Inicio > Noticias > Contenido
Patrones de camuflaje omaní
- Sep 29, 2018 -

Sultanato de Omán

El Sultanato de Omán (سلطنة عمان) ha existido al menos desde finales del siglo XVII, tiempo durante el cual ejerció una influencia considerable sobre el Golfo Pérsico y partes del Océano Índico. La capital de Muscat había sido ocupada por Portugal durante casi 150 años, comenzando en 1507 CE. La actual línea gobernante de sultanes tomó el control por primera vez en 1741 cuando el líder de una tribu omaní arrebató tierras a quienes habían expulsado previamente a los portugueses. El país de hoy es una monarquía absoluta bajo el mando del líder hereditario Sultan Qaboos bin Said al Said, quien depuso a su padre en 1970.

Omán ha basado durante mucho tiempo sus propias tradiciones militares en las de las Fuerzas Armadas británicas, y esta influencia continúa en la era actual. Aunque relativamente pequeño para los estándares internacionales, el Sultán de las Fuerzas Armadas de Omán (القوات المسلحة لسلطان عمان) está bien entrenado y se ha beneficiado de una relación de larga data con el Ejército Británico (y los Marines Reales), en el cual un gran número de oficiales y suboficiales Son adscritos a la SOAF como instructores. La composición actual de las fuerzas armadas consiste en el Ejército Real, la Marina Real, la Real Fuerza Aérea, la Guardia Real (que incluye las Fuerzas Especiales) y la Policía Real de Omán. Aunque las Fuerzas Armadas y las unidades paramilitares de Omán han usado una gran cantidad de patrones de camuflaje, todos se basan en el diseño original del Material británico de Patrón Disruptivo ( DPM ) que se introdujo en la década de 1960.


Patrones de camuflaje omaní

  • El uso más antiguo del camuflaje por parte de las fuerzas del sultán de Omán puede sin duda vincularse a la relación de larga data que la nación ha formado con el Reino Unido . Las fotografías de época ilustran a los miembros de la Guardia Real llevando lo que parecen ser uniformes estándar británicos del patrón DPM, ya sea obtenidos a través de fuentes militares británicas o mediante un contrato con fabricantes británicos.

Uk17.jpg   Uk4.jpg

  • El estándar y el patrón de DPM de Omán más reconocible es una variante de color marrón rojizo o naranja que ha estado en servicio desde la década de 1980. Aunque se han documentado varias variaciones, en general el patrón incorpora formas disruptivas de color negro, marrón rojizo y naranja pálido sobre un fondo verde pálido o (más tarde) de color arena. Este ha seguido siendo el patrón de camuflaje estándar del Ejército Real de Omán en el período actual. A continuación se muestran varias variaciones, algunas importadas de fábricas extranjeras y otras posiblemente hechas localmente a partir de telas importadas.

Oman1.jpg   Oman2.jpg   Oman3.jpg

  • Como se mencionó anteriormente, el elemento verde pálido del diseño inicial de Oman DPM se cambió más tarde a color caqui claro, probablemente en algún momento a fines de la década de 1990 o principios de la década de 2000. Como se ve en los ejemplos a continuación, este cambio le da al diseño de camuflaje una apariencia considerablemente diferente.

Oman21.jpg   Oman20.jpg

  • La Guardia Real de Omán es una unidad especial de las Fuerzas Armadas con deberes específicos de protección y ceremoniales para el Sultanato. Han usado varios tipos de camuflaje DPM "estándar" desde su fundación, incluida la variante que se ve aquí, con formas disruptivas de color negro, marrón medio y verde oscuro sobre un fondo verde pálido, pero sin el punteado que normalmente se encuentra en los derivados ordinarios de DPM. El patrón también se atribuye a las fuerzas especiales del sultán, aunque en la práctica parecen más inclinados a usar copias del patrón británico estándar de DPM.

Oman9.jpg

  • Una variante del diseño anterior que usa un colorway gris urbano también se atribuye a la Guardia Real de Omán, muy probablemente a las unidades encargadas de tareas especiales de protección y antiterrorismo. Usando los mismos dibujos que el patrón de la Guardia Real, esta versión incorpora formas disruptivas negras, gris oscuro y gris medio sobre un fondo gris claro.

Oman7.jpg

  • En años más recientes (años 2000) , la Guardia Real ha usado otras variaciones de DPM , incluidos los tipos que se ilustran a continuación. La documentación fotográfica sugiere que las variaciones de color han cambiado muchas veces, por lo que la identificación adecuada de todas las variantes es bastante desafiante.

Oman16.jpg   Oman19.jpg   Oman17.jpg

  • La Real Fuerza Aérea de Omán ha usado un patrón tricolor DPM desierto , derivado de un diseño original del ejército británico (nunca adoptado por el Reino Unido).

Oman8.jpg

  • La Real Fuerza Aérea de Omán también usa un patrón DPM de cuatro colores en el desierto. Este diseño también incorpora un color amarillo mostaza brillante en el esquema. Se han documentado varias variaciones de este patrón de diferentes ejecuciones de producción.

Oman10.jpg   Oman11.jpg   Oman12.jpg

  • Otra variación DPM es usada por personal de la Armada de Omán, que incorpora formas grises, rojizas y ocres sobre un fondo marrón claro.

Oman13.jpg   Oman22.jpg

  • El Servicio de Policía de Omán está documentado como portador de dos patrones DPM . El patrón más común se asemeja a los usados por muchos otros Estados del Golfo, incluidos Kuwait, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. Esta variante de DPM presenta formas disruptivas negras, gris oscuro y gris lavanda sobre un fondo azul pálido.

Oman5.jpg

  • Aquí se ve otro diseño de camuflaje atribuido al Servicio de Policía de Omán, que parece ser una versión azul superpuesta del patrón estándar del Ejército Real. Es incierto si se realizó este sobredimensionamiento en la fábrica textil o por los propios omaníes, ya que se han documentado pocas muestras existentes. De hecho, esto puede haber sido simplemente un método temprano para crear un camuflaje único para que el Servicio de Policía los distinguiera del Ejército (en cuyo caso, sin duda es anterior al patrón anterior).

Oman4.jpg

  • El diseño de camuflaje DPM a continuación se atribuye al Ministerio del Interior de Omán. Las formas disruptivas negras, grises y grisáceo-grises sobre un fondo blanco sólido son, como la mayoría de los diseños de camuflaje omaníes, derivados de los dibujos británicos originales.

Oman6.jpg

  • Incorporando formas de color verde menta, negro y marrón claro en un fondo de color arena pálido, este patrón de variante DPM es usado por miembros de la Unidad de Seguridad de Royal Court Affairs.

Oman24.jpg   Oman25.jpg

  • El Ministerio de Defensa emite su propia variación de DPM , con formas perturbadoras de color verde rojizo, verde oliva oscuro y gris verdoso sobre un fondo de arena rosada.

Oman14.jpg

  • Omán usa otro patrón DPM dominante en marrón con propiedades similares a las anteriores. Esta puede ser una versión anterior del patrón MOD, o puede ser emitida a una agencia gubernamental diferente.

Oman23.jpg

  • Además, los Regimientos de Fuerzas Especiales ahora emiten su propia variación distintiva de DPM árido / desértico, con formas disruptivas de color rojizo, amarillo pálido y verde oliva sobre un fondo de color arena.

Oman15.jpg   Oman18.jpg


Artículo anterior: Patrones de camuflaje saudita

Siguiente artículo: Patrones del camuflaje nepalí


  • 4 / F, Edificio de oficinas, NO 58, Xingwu Rd., Beigan St., Xiaoshan Dist., Hangzhou, Zhejiang, China

  • ricky@fashionoutdoor.com

  • +86-571-81023935

Copyright © Hangzhou Fashion Outdoor Co., Ltd Todos los derechos reservados.