Al aire libre Co., Ltd de Hangzhou modaE-mail: ricky@fashionoutdoor.com
Inicio > Noticias > Contenido
Patrones de camuflaje palestino
- Sep 29, 2018 -

Patrones de camuflaje de las fuerzas militares palestinas

  • Las primeras unidades del Ejército de Liberación de Palestina (PLA), así como las primeras unidades de la OLP (PLFP), llevaban uniformes con patrones de camuflaje reversible de arena / arena de fabricación egipcia desde los años sesenta hasta los setenta.

Egipto5.jpg   Egypt6.jpg

  • Copias de los franceses   patrón de lagarto también fue usado por el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) durante la década de 1970. Aunque al menos una fuente afirma que se hicieron en Alemania Oriental [3] , parece más probable que se obtuvieron a través de fuentes en Siria o Irak .

Iraq13.jpg

  • Otra variante de lagarto usada por los comandos PLA y As-Sa'iqa presenta rayas horizontales de color marrón violáceo y verde oliva sobre un fondo de color verde grisáceo, ganando así el apodo de "lagarto púrpura". Al igual que con las versiones más brillantes, estos uniformes parecen haber sido adquiridos en Siria y pueden ser incluso existencias excedentes de suministros militares sirios.

Palestina1.jpg

  • Las guerrillas de El-Fatah de la OLP fueron documentadas en repetidas ocasiones con uniformes de camuflaje de rayas verticales o de patrones de lagartos , hechos tanto en Siria como en Egipto. Se han documentado varias variaciones, incluida una que se asocia típicamente con el Líbano (y que curiosamente se denomina "azul libanés").

Palestina3.jpg   Palestina4.jpg   Egipto8.jpg

  • Muchos uniformes usados por las fuerzas palestinas provinieron de compañías surcoreanas durante los años setenta. Entre estos, el patrón de "olas" o "remolinos" usado por las Fuerzas Especiales de la República de Corea está documentado en uso por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Aunque el patrón es el mismo, el diseño uniforme es diferente del modelo coreano. Estos pueden haber sido adquiridos a través de Irak , que también llevaba el patrón.

Iraq11.jpg

  • El diseño de camuflaje que se ve en esta fotografía se ha asociado con las fuerzas palestinas en varias fuentes de la era de los años setenta. Parece ser un tipo de variación de Pincelada que incorpora olivas muy oscuras y trazos de color marrón violáceo con rastros de pincel muy largos y delgados sobre un fondo de color arena. Algunas fotografías ilustran el patrón orientado horizontalmente, como este, mientras que otras indican una alineación vertical. Muy probablemente de origen local, el diseño puede haber sido producido en una de las naciones cercanas, como Siria o Egipto.

Palestinobrush.jpg

  • El PFLP también usó un patrón tipo "mancha" de cuatro colores durante este período, con formas de bosque o verde oscuro, marrón oscuro y marrón claro sobre un fondo caqui o marrón claro. Las primeras versiones de este diseño fueron supuestamente fabricadas localmente.

Palestina7.jpg

  • Durante el decenio de 1980, el Frente de Liberación Árabe (ALF, por sus siglas en inglés) también usó un camuflaje de patrón de hojas en uso por el Ejército Popular Iraquí . Probablemente adquiridos en Irak, los uniformes se hicieron en Rumania y Corea del Sur.

Iraq18.jpg

  • Otro patrón de camuflaje surcoreano encontrado entre las fuerzas palestinas es el de los infantes de marina ROK. El diseño llamado "caparazón de tortuga" fue usado por los comandos de As-Sa'iqa durante la década de 1980, aunque el diseño uniforme es completamente diferente al de los marines coreanos.

Palestina2.jpg

  • Originalmente visto durante la crisis del "septiembre negro" en Jordania, el patrón de camuflaje de mlok (salamandra) de fabricación checa se encontró con frecuencia entre varios combatientes de la OLP hasta bien entrados los años noventa.

Checoslovaquia4.jpg

  • El diseño que se ve a continuación es de origen indeterminado, pero puede haber sido producido en Chipre. Una pincelada - derivativa, el patrón incorpora formas de color marrón rojizo y verde oliva sobre un fondo de color amarillo verdoso, y está muy rudamente impreso. El Partido Socialista Progresista en el Líbano , una unidad paramilitar estrechamente aliada con las causas palestinas, también usó uniformes de camuflaje con diseños similares o muy similares .

Palestina10.jpg

Patrones de camuflaje de la Autoridad Nacional Palestina

  • Con el establecimiento de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), se crearon varias unidades para ayudar con la aplicación de la ley y la seguridad fronteriza. Dentro de las Fuerzas de Seguridad, algunas unidades (como la Guardia Presidencial) a menudo usan una copia del camuflaje del bosque de m81 de EE. UU .

Lebanon5.jpg

  • Otras unidades de la Autoridad Palestina, especialmente las unidades de la Policía Especial, se ven con frecuencia con un diseño de camuflaje DPM "urbano" azul o púrpura , similar al usado por Jordania y Kuwait.

Palestina6.jpg

  • Algunas unidades de la policía palestina también usan un diseño de camuflaje de hoja azul o púrpura .

Palestina8.jpg

  • La Guardia Presidencial de la ANP también ha sido documentada usando el patrón de camuflaje del bosque francés de la CE en algunas ocasiones, con un uniforme de estilo BDU. Para el año 2012, los uniformes se habían obtenido a través de varias fuentes diferentes.

Francia8.jpg   Lebanon6.jpg   Palestina9.jpg

  • La Guardia Presidencial de la ANP también se ha documentado en algunas ocasiones con una versión del patrón de bosque francés de la CE con una paleta de colores muy oscuros. El efecto es similar al de la tela que se está teñiendo de negro y, sin embargo, este no es el caso.

Palestina11.jpg

  • Además, algunas unidades especiales de las Fuerzas de Seguridad de la ANP han usado una copia del patrón de desierto de "chispas de chocolate" de seis colores de EE. UU. Recientemente.

Usa5.jpg

  • Otras unidades de las Fuerzas de Seguridad de la ANP usan el patrón de camuflaje digital del desierto KA2 del Ejército de Jordania .

Jordan17.jpg