Al aire libre Co., Ltd de Hangzhou modaE-mail: ricky@fashionoutdoor.com
Inicio > Noticias > Contenido
Patrones de camuflaje de la República de Corea
- Sep 25, 2018 -

Patrones de camuflaje de las fuerzas armadas de Corea del Sur

  • El primer patrón de camuflaje producido por Corea del Sur se inspiró en el patrón de puntos M1942 de la Segunda Guerra Mundial en los EE. UU . Introducido durante la década de 1960, las variaciones de este diseño fueron usadas por las Fuerzas Especiales ROKA y los infantes de marina ROK durante la Guerra de Vietnam. A mediados de la década de 1970, ambas unidades habían reemplazado el patrón, pero seguiría siendo utilizado durante la década de 1990 por programas militares en escuelas secundarias públicas. El camuflaje temprano del cazador de patos de Corea del Sur incorporó cinco colores y se imprimió en tela de algodón HBT. A diferencia del diseño original de los EE. UU., Las primeras versiones coreanas no eran reversibles, sino que se imprimían con una variedad de colores diferentes, lo que producía varias variaciones.

Rok9.jpg   Rok10.jpg   Rok12.jpg   Rok11.jpg

  • El patrón de camuflaje del cazador de patos de patrón tardío es muy similar al producido durante la Guerra de Vietnam. En algunos casos, la única forma de diferenciar es datar los uniformes por el estilo o el tipo de marcas y / o insignias. Aunque se usó durante algunos años después de la Guerra de Vietnam por parte de las Fuerzas Especiales ROKA y los infantes de marina ROK, los nuevos patrones reemplazarán el patrón de mancha para ambas unidades a mediados de la década de 1970, lo que significa que la mayoría de los uniformes producidos después de esto habrían terminado siendo usados por cadetes o militares. Fuerzas de reserva.

Rok13.jpg   Rok14.jpg   Rok36.jpg

  • Las Fuerzas Especiales del Ejército de la República de Corea se emitieron con un nuevo patrón de camuflaje a fines de los años sesenta. Con formas negras, marrón rojizo, verde oliva y verde hierba (en varios tonos) sobre un fondo verde pálido, el patrón ha ganado varios apodos por parte de coleccionistas e historiadores, incluido el patrón "remolino", "fideos" y "ondas" . Usados estrictamente por las Fuerzas Especiales de Corea del Sur hasta fines de la década de 1980, se exportaron telas y uniformes en el mismo patrón a Etiopía, Guatemala y Perú. Existen varias variaciones.

Rok15.jpg   Rok17.jpg   Rok16.jpg   Rok18.jpg

  • El Cuerpo de Marines de ROK también reemplazó el patrón anterior de "punto de caza de patos" a mediados de la década de 1970 con su propio diseño. Apodado como "leopardo", "rompecabezas" y "rompecabezas", el diseño consiste en formas negras, verde oliva oscura y verde oliva mediana sobre un fondo verde pálido. Este diseño fue de corta duración y se reemplazó con un camuflaje diferente en 1980.

Rok19.jpg

  • Alrededor de 1980, el Cuerpo de Marines de ROK adoptó otro patrón de camuflaje propio. Apodado "concha de tortuga", "cáscara de huevo" o patrón "geométrico", el diseño se usaría hasta 1991 cuando todas las Fuerzas Armadas de la República de Corea se convirtieran en un solo tipo de camuflaje.

Rok20.jpg   Rok21.jpg

  • También alrededor de 1980, la ROK Navy comenzó a emitir su propio patrón de camuflaje al personal seleccionado. Esencialmente una copia del patrón ERDL m1948 que usa un colorway ligeramente diferente, los uniformes fueron usados principalmente por UDT / SEALs y otro personal de operaciones especiales de la Marina.

Rok22.jpg

  • Desde principios hasta mediados de la década de 1980, varias variaciones del patrón de camuflaje en el bosque m81 de EE. UU. Comenzaron a surgir en Corea del Sur, principalmente entre unidades especiales del Ejército de la República de Corea, como el transporte aéreo y el reconocimiento, y algunos miembros del Comando de Guerra Especial. Algunos de los diseños parecen ser versiones mutadas del bosque m81, con los dibujos estirados o reducidos en un 25-40%. Además, se han encontrado una variedad de combinaciones de colores. Es posible que ninguno de estos patrones haya sido aprobado oficialmente, sino que se haya adquirido en cantidades limitadas para usar durante el entrenamiento y ceremonias o desfiles de la unidad. A continuación se ilustran varios de estos patrones, pero existen muchos más. El último patrón (abajo, derecha) fue tomado de un uniforme de la Infantería de Marina, y puede ser un intento de producir un tipo de patrón de desierto.

Rok24.jpg   Rok25.jpg   Rok28.jpg

  • Para 1990, la mayoría de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur (incluidas las unidades de élite) habían adoptado un patrón de camuflaje universal basado en diseños de bosques . Aunque similar al patrón de bosque m81 de EE. UU., Los dibujos son significativamente diferentes en tamaño y forma. El patrón ha estado al servicio general de las fuerzas armadas surcoreanas desde 1992, y se imprimió tanto en popelina como (más recientemente) en tejidos de mezcla de algodón ripstop.

Rok23.jpg   Rok48.jpg

  • El primer patrón de camuflaje del desierto utilizado por las Fuerzas Armadas de la República de Corea fue una copia producida localmente del patrón de seis colores de EE. UU. Los uniformes en este patrón se entregaron al personal militar que sirve en la Guerra del Golfo Pérsico, los contingentes de la ONU y las primeras tropas surcoreanas desplegadas en Afganistán en 2001.

Rok26.jpg

  • En 2004, Corea del Sur introdujo su propio patrón de camuflaje en el desierto, esencialmente una copia del patrón ROK Woodland utilizando un colorway diferente. Este diseño se emitió por primera vez a las tropas enviadas a Afganistán en 2003.

Rok27.jpg

  • En 2006, el Comando de Guerra Especial de ROK comenzó a usar un nuevo diseño de camuflaje pixelado similar al camuflaje USMC MARPAT . El patrón incorpora formas negras, medianas verdes y caqui sobre un fondo marrón claro.

Rok40.jpg

  • En 2010, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur adoptaron un nuevo patrón de camuflaje pixelado , conocido como "Granito B". El patrón está en uso por todo el personal del Ejército de ROK, la Armada (aunque no los Marines) y la Fuerza Aérea, e incorpora tonos negro, verde oliva oscuro, verde mar, marrón medio y caqui.

Rok41.jpg

  • También en 2010, el Cuerpo de Infantería de Marina de Corea del Sur (ROK MC) adoptó su propio patrón de camuflaje estilo "raya de tigre" digital. Este diseño incorpora colores negro, verde oliva, arena y marrón claro, así como un pequeño logotipo de ROKMC incrustado en el patrón.

Rok42.jpg

  • Observado por primera vez en 2016, se emitió un patrón de camuflaje desértico pixelado a miembros del Comando de Guerra Especial de Corea del Sur (ROK SWC).

Rokdigidesert.jpg

  • El personal del Ejército de Corea que aumenta el Octavo Ejército de los EE. UU. Se conoce como KATUSA (Aumento del Ejército de Corea para el Ejército de los EE. UU.) O 육군 카투사. Este personal viste uniformes de los EE. UU. Con la insignia de Corea (así como la insignia de la manga de los EE. UU. De la unidad a la que están asignados). El personal de KATUSA ha llevado a UCP a la zona actual, aunque esto ahora está siendo reemplazado gradualmente por el Patrón Operativo de Camuflaje del Ejército de los EE. UU.

Usa12.jpg

  • Las unidades ROK Navy SEAL / UDT están usando uniformes multicam ahora. Es incierto si este patrón ha reemplazado oficialmente el diseño de la hoja previamente usado , pero esto parece probable. A partir de 2017, el personal de KATUSA también está usando Multicam.

Multicam.jpg   Usa50.jpg

Patrones de camuflaje no militares

  • El servicio en las fuerzas armadas desempeña un papel muy importante y significativo en Corea del Sur, tanto que desde los años 70 a los 90 todos los estudiantes de secundaria de Corea del Sur recibirían entrenamiento militar como parte de su plan de estudios. Diferentes programas de escuelas secundarias han emitido una gran variedad de patrones de camuflaje para que los estudiantes los usen durante este entrenamiento, algunas copias de los patrones militares tradicionales de Corea del Sur, pero de una forma completamente única y muy colorida. Cada escuela tiene su propia insignia también. De estos patrones, los más prolíficos parecen ser las variaciones del diseño del lugar del cazador de patos desarrollado originalmente en los años sesenta.

Rok33.jpg   Rok34.jpg   Rok36.jpg   Rok3.jpg   Rok35.jpg

  • Una versión reversible se puede ver aquí.

Rok1.jpg   Rok2.jpg

  • Otro patrón extremadamente común está compuesto de varias formas sobre un fondo blanco, gris pálido o verde pálido. El más común de estos tiene formas negras (a menudo letras o números, pero otras formas también son comunes), pero algunos también tienen colores. Algunas fuentes sugieren que se usaron durante las clases de entrenamiento militar en escuelas secundarias de Corea del Sur.

Rok30.jpg   Rok31.jpg   Rok32.jpg   Rok51.jpg   Rok47.jpg

Rok52.jpg   Rok45.jpg   Rok46.jpg   Rok44.jpg   Rok43.jpg

  • Aquí se observa una variación inusual del patrón de puntos, con las formas con bordes irregulares o irregulares en lugar de los lisos ordinarios.

Rok37.jpg

  • Aquí se observa otra variación, utilizando colores muy brillantes y formas cuadradas dentro de una casilla dispersas por todo el diseño.

Rok38.jpg

  • Los diseños a continuación, difíciles de categorizar pero quizás influenciados por los diseños de pinceladas y DPM , aparecieron en años posteriores y también se han asociado con programas militares de escuelas secundarias.

Rok49.jpg   Rok50.jpg

  • El patrón de rayas de tigre que se ve a continuación no es un patrón militar, sino que se emite a los miembros del Servicio Forestal Nacional de Corea del Sur.

Rok39.jpg


Artículo anterior: Patrones de camuflaje palestino

Siguiente artículo: Patrones de camuflaje sirio