Al aire libre Co., Ltd de Hangzhou modaE-mail: ricky@fashionoutdoor.com
Inicio > Noticias > Contenido
Patrones de camuflaje saudita
- Sep 28, 2018 -

El Reino de Arabia Saudita

El Reino de Arabia Saudita (المملكة العربية السعودية) es una monarquía absoluta islámica y la nación árabe más grande de Oriente Medio. Las Fuerzas Armadas de esta nación comprenden varias ramas convencionales y no convencionales, entre las que se incluye la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG, esencialmente un ejército privado leal al trono), el Regimiento de la Guardia Real de Arabia Saudita, la Fuerza de Emergencia (un rama antiterrorista), las Fuerzas Especiales de Arabia Saudita (Thunder Forces), y la Guardia de Fronteras y la Policía Nacional. Algunas de estas ramas ahora tienen su propio patrón de camuflaje distintivo.


Patrones de camuflaje saudita

  • Con los primeros lazos con Gran Bretaña , algunos de los primeros patrones de camuflaje usados por esta nación reflejan los del ejército británico. Se documentan dos patrones iniciales, ambos derivados del patrón DPM de desierto de cuatro colores original desarrollado en el Reino Unido. El más antiguo es probablemente una copia literal de la versión británica (inicialmente vendida a Irak ), aunque utiliza colores ligeramente diferentes. A continuación se muestran ejemplos de dos patrones tempranos de DPM en el desierto saudí (1980), atribuidos tanto a la Guardia Nacional como al Ejército.

Saudi2.jpg   Saudi3.jpg

  • Otro patrón de tipo DPM desértico de este período utiliza un esquema de color similar, pero un conjunto de dibujos completamente diferente. Aunque conservan algunas de las características tradicionales de DPM (como el punteado), las formas en sí mismas son obviamente diferentes, y carecen de la orientación circular o circular tradicional. Se desconoce el origen exacto de este patrón, aunque se atribuye su uso por parte de SANG durante los años 80.

Saudi1.jpg

  • Incorporando una paleta de colores diferente pero utilizando los mismos dibujos que el patrón anterior, presenta formas disruptivas de lavanda, negro y azul claro. Esta variación con toda probabilidad se remonta a la misma época y probablemente se usó con fuerzas de seguridad especiales o unidades de policía.

Saudita43.jpg

  • El patrón que se ve aquí está aparentemente relacionado con lo anterior, ya que tiene formas únicas que normalmente no se encuentran en los patrones DPM estándar. Este diseño ha sido usado por un número indeterminado de años por unidades del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita (مجلس أمن قوم المملكة العربية السعودية) y parece haber sido eliminado en la era actual por una versión pixelada.

Saudita23.jpg

  • Al apoyar a Arabia Saudita durante largos contratos militares, Estados Unidos también ha tenido un impacto significativo en las fuerzas armadas de la nación en cuanto a uniformes de camuflaje. De hecho, los Estados Unidos suministraron a los saudíes uniformes hechos en los Estados Unidos durante varios años, de las mismas fábricas y contratistas que los produjeron para el gobierno de los Estados Unidos. Los uniformes de camuflaje de color verde oliva y m81 fabricados en los EE. UU. Fueron usados por las fuerzas sauditas a fines de la década de 1980, aunque ambos comenzaron a eliminarse a principios de la década de 1990 en favor de los diseños de camuflaje en el desierto. Sin embargo, el diseño del bosque continuó siendo favorecido por las Fuerzas Especiales Saudíes en la década de 1990, ya que distinguió a la unidad del resto de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita.

Saudi9.jpg

  • Probablemente el patrón de camuflaje más duradero y más universalmente distribuido usado por las Fuerzas Armadas de Arabia Saudita fue una copia del patrón de desierto de "chips de chocolate" de seis colores diseñado por los EE. UU . Esto se introdujo en las unidades sauditas a fines de la década de 1990 y continuó hasta el presente período de una forma u otra. También se han producido varias variantes. Se han documentado uniformes de contrato tanto estadounidenses como asiáticos, que varían ligeramente en términos de coloración y orientación de las pantallas, de las cuales las imágenes a continuación son solo una muestra.

Saudi4.jpg   Saudita14.jpg   Saudita5.jpg   Saudi6.jpg   Saudi19.jpg

  • La Dirección General de Guardia de Fronteras está bajo la administración del Ministerio del Interior. Durante muchos años, este servicio ha usado una variante gris del patrón de camuflaje desértico de seis colores " chip de chocolate " estándar . Un patrón similar también fue usado por unidades en Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos. Es interesante observar que muchos coleccionistas han identificado el patrón durante años como para los infantes de marina sauditas debido al simbolismo de la insignia del hombro que se encuentra a menudo en los ejemplos de excedentes. Sin embargo, no hay evidencia de que el patrón haya sido usado por unidades sauditas que no sean la Dirección de Guardia de Fronteras.

Saudi7.jpg   Saudi8.jpg   Saudita35.jpg   Saudita36.jpg

  • Las copias producidas localmente del patrón tricolor del desierto de los EE . UU. También se han utilizado desde principios de la década de 2000. Estos varían en coloración y se imprimen en una variedad de tipos de telas.

Saudi16.jpg   Saudita17.jpg

  • El Ministerio del Interior de Arabia Saudita ha adoptado en los últimos años su propio patrón distintivo de camuflaje del desierto, a veces apodado patrón de "tierra agrietada" por su parecido con las grietas oscuras que emergen en la tierra cocida al sol en los wadis de esta región.

Saudita13.jpg

  • Bajo la administración del Ministerio del Interior (وزارة الداخلية) se encuentran las Fuerzas Especiales de Seguridad, o Fuerza de Emergencia (قوات الطوارئ), una unidad de operaciones especiales encargada del contraterrorismo, el contrabando, el rescate de rehenes y otras tareas especializadas. A principios de la década de 2000, las Fuerzas de Emergencia introdujeron una nueva variación del patrón de desierto de seis colores. Las características de este diseño tienen "fichas" negras y grises sobre formas de color marrón rojizo, verde oliva oscuro y marrón oscuro sobre un fondo arenoso. Al igual que con muchos patrones de camuflaje usados por esta nación, se han documentado variaciones leves de colores y telas provenientes de diferentes fuentes. Al menos un par de fotografías también han mostrado a miembros que no están aparentemente unidos a esta unidad usando el patrón, por lo que puede ser que toda la MOI tenga acceso a este camuflaje y no simplemente a la Fuerza de Emergencia.

Saudi10.jpg   Saudita20.jpg   Saudi21.jpg   Saudi28.jpg

  • Teniendo algunas similitudes con el diseño anterior, pero con una distribución de colores diferente, el diseño de camuflaje que se ve a continuación ha sido documentado en uso por las Fuerzas de Defensa Aérea Real de Arabia Saudita. Es indeterminado si el patrón continúa siendo usado.

Saudita25.jpg   Saudita30.jpg

  • Otra rama del Ministerio del Interior con su propio patrón de camuflaje es la Dirección de Seguridad Pública (PSD) o مديرية الأمن العام. Los miembros de esta rama llevan un diseño de dos colores, similar al usado por Kuwait , que tienen formas grandes en marrón o verde oliva sobre un fondo gris canela. Como se señaló anteriormente, las variaciones en este diseño se han documentado y, sin duda, existen más como resultado de la obtención de tejidos de diferentes productores.

Saudi22.jpg   Saudita18.jpg

  • También bajo la administración del Ministerio del Interior está la Fuerza de Seguridad Especial para el Hajj y la Umrah, formada en 2008 y encargada de proporcionar seguridad a los peregrinos que visitan La Meca y sus lugares sagrados cercanos. El diseño de camuflaje usado por esta unidad tiene un color gris-negro y está influenciado por los dibujos DPM .

Saudita44.jpg

  • La Dirección General de Control de Estupefacientes también está bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y tiene la tarea específica de suprimir la venta o importación de sustancias ilícitas en el país. Los agentes de este departamento a menudo llevan una variación del patrón de desierto de tres colores que tiene una paleta de colores ligeramente modificada.

Saudita45.jpg

  • El Colegio de Seguridad King Fahd (كلية الملك فهد الامنيه), ubicado en Riyadh, prepara a los graduados universitarios para carreras en diversos puestos de seguridad dentro del Ministerio del Interior, Policía, Defensa Civil, Inteligencia, Inmigración y otros sectores. La universidad es operada por el Ministerio del Interior, y tanto la facultad como los estudiantes usan un uniforme de camuflaje con un color canela / gris, basado en el patrón diseñado por los Estados Unidos {{USA | tricolor desert]]. Se han observado al menos dos variaciones, probablemente basadas en diferentes dibujos del diseño tricolor. Estos ya han sido reemplazados por un diseño pixelado algún tiempo después de 2010.

Saudita31.jpg   Saudi32.jpg

  • Alrededor del año 2005, el Ministerio del Interior de Arabia Saudita presentó una variante de DPM para su emisión a la Fuerza de Seguridad Especial. Al incorporar formas disruptivas de color marrón oscuro, rojizo y amarillo tostado en un fondo arenoso, el patrón es bastante diferente de la versión original que se usó durante los años ochenta.

Saudi11.jpg   Saudita37.jpg

  • Siguiendo los pasos de muchas naciones de América del Norte y Europa, varios diseños nuevos de camuflaje digitales o pixelados se han presentado recientemente para su distribución a varias agencias militares y gubernamentales de esta nación. Uno de los primeros diseños en aparecer es este patrón de desierto para la Guardia Nacional de Arabia Saudita (SANG). Este diseño tiene la cresta real de esta unidad incrustada en el patrón. El diseño tiene similitudes con los usados por Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos , pero todos parecen tener características distintivas que los diferencian entre sí.

Saudi12.jpg   Saudita34.jpg

  • Las Fuerzas Armadas convencionales, incluidas las Fuerzas Reales de Arabia Saudita y la Fuerza Aérea Real de Arabia Saudita, han adoptado su propio patrón de camuflaje digital del desierto, que se ve a continuación. A diferencia de la coloración y las características textuales de la que lleva el SANG, este diseño tiene un tono más amarillento y parece estar muy influenciado por el diseño MARPAT del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. A diferencia de algunos de los otros diseños recientemente adoptados, esta versión no tiene una cresta o logotipo incrustado en el patrón.

Saudita24.jpg

  • El Regimiento de la Guardia Real de Arabia Saudita también ha adoptado su propio diseño pixelado , que se ve aquí. Un poco más colorido que los patrones monótonos del desierto de las Fuerzas Armadas regulares y SANG, estas características de diseño son de color rojizo, rosa-marrón y verde guisante sobre un fondo marrón. Se han documentado al menos dos variaciones, la segunda con un tono de verde diferente, así como una impresión invertida de los elementos marrón claro y verde claro. Aunque el diseño inicial presentaba la cresta del Regimiento de la Guardia Real incrustado en este patrón, las impresiones posteriores parecen carecer de este detalle.

Saudita15.jpg   Saudita41.jpg   Saudita46.jpg

  • El patrón pixelado que se ve aquí, esencialmente una copia del "Patrón de camuflaje universal" (UCP) producido por los EE . UU. , Fue adoptado alrededor de 2014 por la Real Fuerza Aérea Saudita. En una condición sin desaparecer, los colores sauditas son considerablemente más oscuros que los de la UCP original, y tienen un tono ligeramente más azul. Esto parece ser usado en conjunción con el diseño del desierto documentado anteriormente.

Saudita26.jpg

  • Una de las agencias gubernamentales no militares que ha adoptado su propio diseño de camuflaje es la rama de Seguridad Diplomática del Consejo de Seguridad Nacional de Arabia Saudita (مجلس أمن قوم المملكة العربية السعودية). Esta parece ser una versión pixelada de un diseño derivado de DPM emitido previamente.

Saudi40.jpg   Saudita27.jpg

  • Algunos miembros de la rama de servicio de las fuerzas de seguridad de instalaciones (seguridad de estructura crítica) llevan su propio patrón de camuflaje pixelado distintivo, con píxeles de gran tamaño en tonos desérticos. Se conocen al menos dos variaciones, posiblemente producidas por diferentes fabricantes o en diferentes momentos.

Saudita38.jpg   Saudi29.jpg   Saudita 39.jpg

  • Desde alrededor de 2014, la facultad y los estudiantes de King Fahd Security College han adoptado un nuevo diseño de camuflaje pixelado con una orientación vertical. Las primeras versiones de este patrón tienen un color azul oscuro / gris, mientras que la versión posterior tiene negro en lugar del azul oscuro.

Saudigrey.jpg   Saudi33.jpg   Saudita48.jpg

  • Bajo la administración del Ministerio del Interior, la Dirección General de Prisiones de Arabia Saudita también emite un patrón de camuflaje pixelado al personal seleccionado. El diseño presenta formas en negro, gris medio y azul claro sobre un fondo gris pálido.

Saudi42.jpg

  • Dentro del Ministerio del Interior, la Agencia de Asuntos de Regimiento se encarga de las tareas de seguridad y contrainsurgencia en apoyo de las autoridades militares y de seguridad que operan en la región sur. Los miembros de esta unidad llevan una copia del MARPAT templado de USMC con un tamaño de píxel ligeramente reducido y sin el logotipo EGA incorporado en el diseño.

Saudita47.jpg