Inicio > Noticias > Contenido
Patrones de camuflaje sirios
- Sep 25, 2018 -

Patrones de camuflaje sirios

  • Que data de la década de 1970 es una copia siria del patrón de camuflaje árido paquistaní pincelada . La mayoría de los uniformes sirios se fabrican localmente, aunque los originales en este patrón podrían haber sido producidos a partir de telas importadas.

Pakistan2.jpg

  • Al tener una larga asociación con Francia , no debería sorprender que Siria haya sido fuertemente influenciada por el camuflaje militar francés, particularmente los diseños de la tenue du leopard o lagarto . Las primeras copias hechas en Siria parecen conservar las rayas rojizas o anaranjadas de los diseños franceses originales, aunque en algunos casos las rayas están alineadas verticalmente en lugar de horizontalmente.

Syrializard.jpg

  • Los patrones de punto o mancha que se ven en estas fotografías pueden fecharse a principios de los años setenta. Debido a la calidad de las fotografías, es difícil discernir si se trata del mismo diseño o de dos patrones ligeramente diferentes. La documentación sigue siendo escasa, lo que nos lleva a concluir que el uso puede haber estado restringido a la Guardia Republicana o una de las Compañías de Defensa de este período.

Syriaspot1.jpg   Syriaspot2.jpg

  • Otra derivada temprana del patrón del lagarto francés es un patrón de franjas verticales con colores oscuros. A veces conocido como "lagarto verde", el diseño incorpora rayas verticales de color marrón y verde oscuro sobre un fondo verde pálido. Se dice que el patrón fue usado por algunas unidades sirias de comandos y paracaidistas, aunque comúnmente se asocia con unidades de la OLP. Con los años, el patrón obtuvo una asociación entre los coleccionistas con una supuesta unidad siria llamada "División Saika"; sin embargo, dicha División no está documentada, y de hecho el término probablemente se refiere a As-Sa'iqa (Al-Sa'iqa) , una facción militante de la OLP que fue apoyada por Siria hasta principios de la década de 1990. Este patrón se asemeja mucho a uno adoptado posteriormente por Egipto para ciertas unidades de la policía militar y de la Guardia Presidencial.

Egypt8.jpg   Palestine3.jpg   Palestine4.jpg

  • El patrón de camuflaje probablemente más comúnmente asociado con las Fuerzas Armadas de Siria es otro diseño de variante de lagarto que tiene rayas rojizas. Introducido a mediados de la década de 1970, el patrón siguió siendo usado por elementos sirios, libaneses y de la OLP hasta bien entrada la década de 1990, aunque hoy parece haber caído en desuso. Las inconsistencias en los estándares de producción han dado lugar a un gran número de variaciones que se producen, aunque en la mayoría de los casos la diferencia principal es una ligera variación en los colores originales impresos, en lugar de una alteración de los propios dibujos. Ambas orientaciones verticales y horizontales han sido documentadas, aunque estas últimas parecen ser más frecuentes. Los patrones de "lagarto rojo" parecen estar asociados principalmente con unidades aerotransportadas y de comando, y no con fuerzas convencionales.

Syria1.jpg   Syria8.jpg

Syria2.jpg   Syria3.jpg   Syria7.jpg   Syria9.jpg

  • Basado en dibujos similares, pero con un color diferente, está este diseño de "lagarto púrpura", también utilizado por las fuerzas sirias, así como elementos de OLP que operan desde el Líbano .

Palestine1.jpg

  • A partir de la década de 1980, las fuerzas militares sirias comenzaron a desplegarse con una copia local del patrón de camuflaje ERMD m1948 de los Estados Unidos . Es probable que haya alguna conexión con Irak y / o Jordania , ya que ambos países estaban usando un diseño de camuflaje similar en este momento. El patrón de "hoja siria" emplea un esquema de color diferente y, como ocurre con la mayoría de los uniformes de fabricación local, está impreso en una tela de algodón de mayor peso.

Syria4.jpg

  • Una variación interesante del patrón de hojas anterior usa un colorway rojizo o rosado, aunque se basa en el mismo conjunto de dibujos. Parece que este patrón fue empleado principalmente por la élite de la Policía Militar o las Fuerzas de Seguridad del Ejército Sirio.

Syria5.jpg

  • Utilizando un conjunto diferente de dibujos que el patrón earler "hoja siria", el diseño de camuflaje actual se ve aquí.

Syria6.jpg

  • Las Fuerzas de Seguridad han aparecido en 2012 con una variante de bosque con un colorway gris / azul, similar a los patrones comerciales y los adoptados por el personal de la Fuerza Aérea en algunas naciones.

Uruguay10.jpg

  • En los últimos años, las fuerzas sirias han comenzado a llevar una copia literal del diseño de bosque m81 diseñado por los Estados Unidos , como el que se ve a continuación. El patrón también ha tenido un uso esporádico con las fuerzas insurgentes durante la Guerra Civil.

Iraq52.jpg

Patrones de camuflaje de fuerzas no convencionales

Al igual que en la anterior guerra civil de liberación en Libia (febrero a octubre de 2011), las numerosas facciones y fuentes de apoyo militar han dificultado el seguimiento del uso constante de uniformes de combate de camuflaje entre las fuerzas que se oponen al gobierno sirio. Ha sido particularmente difícil determinar qué patrones de camuflaje y uniformes se han obtenido en cantidad (de fuentes dispares), y que simplemente han aparecido entre los combatientes individualmente o en cantidades dispersas. Además de los uniformes y equipos de camuflaje estándar del ejército sirio (que han aparecido en abundancia), las fuerzas insurgentes también han hecho un uso significativo de los uniformes donados de países como Turquía y Jordania. Se han documentado varios tipos de camuflaje de lagartos verticales , pero en tan pocos casos aún no se han determinado las fuentes. Los patrones ilustrados a continuación han aparecido en números suficientemente significativos para verificar su existencia en cantidad entre los movimientos de liberación.

  • El Ejército de Siria Libre (FSA) ha recibido uniformes de camuflaje completos de Turquía en el mismo patrón digital usado por el ejército turco, y también el patrón más reciente adoptado por la Fuerza Aérea de Turquía.

Turkey9.jpg   Fsaturkishaf.jpg

  • Copias del patrón del desierto de "chips de chocolate" de seis colores diseñado por los Estados Unidos han aparecido en cantidades significativas entre las fuerzas insurgentes, probablemente obtenidas a través de fuentes en Libia o Jordania . También se ha observado entre los miembros del NDF.

Libya12.jpg   Jordan12.jpg

  • También han aparecido en cantidades significativas tanto fuerzas insurgentes como el NDF copias del patrón tricolor del desierto, también presentado originalmente por los EE . UU .

China35.jpg

  • La milicia STK ha recibido un apoyo considerable de Irán y Hezbolá, incluidas las existencias de uniformes de camuflaje iraníes. Los patrones ilustrados aquí parecen ser los más comunes entre esta milicia. Aparentemente, algunas fuerzas pro Assad (por ejemplo, NDF) también han sido conocidas por llevar el patrón digital.

Iran17.jpg   Iran37.jpg   Iran72.jpg

  • Las copias hechas en Asia del diseño de camuflaje MARPAT del USMC se han documentado en el uso de algunos insurgentes, sobre todo entre los miembros de una milicia que se autodenomina Liwa'a al-Imam al-Hasan al-Mujtaba. Miembros de la misma milicia también han sido fotografiados vistiendo varios iraníes   diseños de camuflaje en el bosque , como los que están directamente encima de esta entrada.

China36.jpg

  • El Batallón Liwa'a Zulfigar o Zulfigar ha publicado fotografías de sus milicianos usando dos diseños de camuflaje primarios, una copia del patrón DPM del ejército británico y un [diseño digital | diseño pixelado]] similar al usado por los EAU (y probablemente originario de Libia ).

Uk31.jpg   Uae8.jpg


Artículo anterior: Patrones de camuflaje de la República de Corea

Siguiente artículo: Sudoeste de África


  • 4 / F, Edificio de oficinas, NO 58, Xingwu Rd., Beigan St., Xiaoshan Dist., Hangzhou, Zhejiang, China

  • ricky@fashionoutdoor.com

  • +86-571-81023935

Copyright © Hangzhou Fashion Outdoor Co., Ltd Todos los derechos reservados.